English

Español

Practica Profesional

PBF es un Estudio Jurídico especializado en el amplio espectro del Derecho del Trabajo. Dentro de esta amplia área existen diferentes especializaciones, siendo que en relación a todas ellas tiene amplia experiencia y está en condiciones de prestar un servicio de excelencia, brindando consultoría en materia laboral, tanto individual como colectiva, pero también representando a los clientes en los conflictos judiciales individuales y colectivos, tanto en la esfera administrativa como judicial.

 

El equipo de profesionales está constantemente pendiente de los cambios que se producen en el mercado laboral y empresarial, como así también en la legislación y fallos judiciales que impactan en los negocios.

 

En este sentido y sólo a modo de ejemplo, poseemos amplia experiencia en las siguientes materias:

 

- Consultoría: estamos pendientes constantemente de los cambios del mercado, legislación y jurisprudencia que pueden impactar o generar contingencias en nuestros clientes y su cadena de valor. Asesoramos cómo enfrentar los problemas, tanto diarios como estratégicos, entendiendo el negocio y construyendo juntos relaciones de largo plazo con sus proveedores, sindicatos, etc… Ayudamos a prevenir y pensar la estrategia frente a conflictos, tanto individuales como colectivos.

 

- Auditoría: es frecuente que las empresas desconozcan los riesgos que implican determinadas contingencias laborales, producto de la aplicación o interpretación de la legislación laboral, contratos o Convenios Colectivos o de Empresa. Esta problemática se da tanto cuando están en un proceso de compra de una compañía, como también en el desarrollo normal y habitual de su actividad.

 

- Convenios Colectivos: El Estudio posee una amplia experiencia en la redacción y negociación de Convenios Colectivos, de Empresa, Protocolos Empresa-Sindicato, Actas-Acuerdos, etc., todo ello desde el conocimiento del negocio.

 

- Contratos de trabajo: La firma acompaña a las áreas de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en la redacción de los contratos individuales, analizando previamente qué contingencias se pueden generar.

 

- Reclamos Judiciales y Extrajudiciales: Los profesionales de PBF están en condiciones de representar y patrocinar a sus clientes, desde una visión altamente experimentada, en demandas o reclamos de naturaleza laboral, asesorándolos primero a fin de definir la mejor estrategia y luego ejecutando las acciones procesales necesarias para obtener la mejor solución a los problemas planteados, tanto en el ámbito de CABA como en Provincia de Buenos Aires.

 

- Coordinación con Estudios Corresponsales del Interior y del Exterior de Argentina, manteniendo informado en forma constante a nuestro Cliente.

 

- Acompañamiento a la Alta Dirección en la toma de decisiones relacionada al Derecho del Trabajo, como ser:

Charlas y talleres a la alta dirección, vinculados al mundo del trabajo y al impacto que puede tener en el corto, mediano y largo plazo de la empresa

 

Organización y Reestructuración del Capital Humano

 

Reorganización de las estructuras laborales

 

Prevención de accidentes y enfermedades del trabajo y elaboración de políticas en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 

Negociación de Convenios Colectivos, de Empresa, Acuerdos, Paritarias, como así también en Conflictos, Medidas de Fuerza y procesos Concursales y de Quiebra.

 

Acompañamiento y representación ante organismos públicos: Ministerio de Trabajo de la Nación y Provincia de Buenos Aires, entre otros, en temas como Procedimientos Preventivos de Crisis, Suspensiones, ayudas económicas por parte del Estado, etc.

 

Constante actualización al Cliente en temas laborales, nueva legislación, lineamientos jurisprudenciales, etc.

 

Dirección

Av. Corrientes 222, piso 14° (C1043AAP)

Buenos Aires, Argentina.

Teléfonos de contacto:

Tel: +54 11 5555-1404

Correo Electrónico:

contacto@pbflegal.com.ar

© Estudio Prinzo Blasco Funes 2018 | Todos los derechos reservados | Aviso legal